5 Experiencias de Respiración y Fácil de Lograr
5 Experiencias de Respiración y Fácil de Lograr
Los experimentos científicos no son sólo para laboratorios. También puede realizar experiencias emocionantes y educativas en casa, con ingredientes simples que ya puede tener en la mano. Aquí están 5 experiencias increíbles y fáciles de hacer para impresionar a tus amigos y familiares:
1. La erupción volcánica
Para esta experiencia, necesitará vinagre, soda para hornear, tinte de alimentos y un recipiente. Llenar el recipiente con vinagre y añadir unas gotas de tinte alimenticio. Entonces vierte la soda de horneado en el recipiente. Verás que ocurre una reacción química, creando una erupción de espuma que parece un volcán en erupción.
- Esta reacción es causada por la combinación de vinagre (ácido acético) y bicarbonato de soda (base).
- Usted puede experimentar al variar las cantidades de vinagre y soda de horneado para observar las diferentes reacciones.
2. Leche mágica
Esta es una experiencia visual divertida que requiere leche, tinte de alimentos y líquido de lavado de platos. Vierta un poco de leche en una placa plana, añadir algunas gotas de coloración de alimentos, luego colocar una gota de líquido de lavado de platos en el centro. Mira los colores mezclar y formar patrones fascinantes.
- Este experimento destaca las propiedades de los surfactantes presentes en líquido de lavado de platos, que modifican la superficie de la leche y crean movimientos coloridos.
- Usted puede experimentar usando diferentes tintes de alimentos y variar las formas de los platos de gota líquida para observar diferentes efectos.
3. Soda Bicarbonato Rocket
Diviértete haciendo un cohete usando una botella de plástico vacía, vinagre, bicarbonato de soda y una tapa perforada. Vierte un poco de vinagre en la botella, añade soda para hornear en la tapa perforada, cierra la botella atornillando la tapa y coloca la botella en el suelo. La reacción química quitará la botella como un cohete.
- Asegúrese de hacer esta experiencia al aire libre, ya que el alboroto puede subir a cierta altura.
- Usted puede ajustar las cantidades de vinagre y soda para hornear para obtener despegues más impresionantes.
4. El Slime House
Slime es una sustancia viscosa y divertida para manejar, y puedes hacerlo en casa. Mezcla pegamento blanco con soda de horneado en un recipiente, luego añade borax disuelto en agua. Revuelva la mezcla hasta que consiga una textura delgada, luego acuéstate para hacerlo más elástico y agradable al tacto.
- Puedes personalizar tu slime añadiendo brillo, cuentas o tintes para hacerlo único.
- Asegúrate de mantener tu slime en un recipiente hermético por más tiempo.
5. Lampe Lava House
Cree una lámpara de lavado divertida y colorida usando una botella de plástico, aceite vegetal, agua, tinte de alimentos y pellets efervescentes. Llenar la botella con agua y aceite vegetal, dejando un pequeño espacio en la parte superior, añadir algunas gotas de color alimenticio, luego insertar una tableta efervescente. Mira las burbujas de colores suben y bajan en un show hipnótico.
- Este experimento se basa en la diferencia de densidad entre el petróleo y el agua, lo que crea movimientos fluidos y dinámicos.
- Puede experimentar usando diferentes combinaciones de colores para obtener efectos originales.
Diviértete haciendo estas 5 experiencias impresionantes en casa y descubre las maravillas de la ciencia de una manera divertida y educativa. No dude en compartir sus creaciones con sus seres queridos y explorar otras experiencias fascinantes para seguir maravillando los fenómenos científicos que nos rodean.