Abonos NPK hechos en casa para todas sus plantas: Use hojas de té, cáscaras de huevo y pieles de plátano

Abonos NPK hechos en casa para todas sus plantas: Use hojas de té, cáscaras de huevo y pieles de plátano

Los fertilizantes naturales caseros son una gran manera de traer los nutrientes necesarios a sus plantas orgánica y ecológicamente. Usando ingredientes simples que probablemente ya tengas en casa, como hojas de té, cáscaras de huevo y pieles de plátano, puedes crear un fertilizante rico en nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K) – los principales nutrientes que las plantas necesitan para un crecimiento saludable. He aquí cómo proceder:

Receta de fertilizante natural NPK casa :

  • 1. Hojas de té utilizadas: Las hojas de té son ricas en nitrógeno, lo que promueve el crecimiento de plantas. Después de infundir el té, mantenga las hojas usadas.
  • 2. Carcasas de huevo cortadas: Las cáscaras de huevo son ricas en calcio, lo que ayuda a fortalecer la estructura celular de las plantas. Lavar y secar las cáscaras, luego molerlas en piezas pequeñas.
  • 3. Cortar pieles de plátano: Las pieles de plátano son ricas en potasio, un elemento crucial para el desarrollo de frutas y flores. Cortar las pieles de plátano en pedazos e incluirlas en su fertilizante.

Instrucciones de uso:

Mezcla las hojas de té usadas, las cáscaras de huevo trituradas y corta las pieles de plátano en un recipiente. Asegúrese de mezclar bien los ingredientes para distribuir los nutrientes consistentemente.

See also  10 Consejos de comida Sorprendente quién te va a gastar

Después de preparar su fertilizante natural, incorporarlo en el suelo de sus plantas añadiendo alrededor de la base de cada planta. También se puede diluir en agua para que sea un fertilizante líquido que se puede aplicar directamente en las hojas.

Utilice este fertilizante natural NPK hecho en casa una vez al mes para mantener sus plantas sanas y promover su crecimiento. Pronto verá resultados visibles, con plantas vigorosas y flores brillantes.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *