Cómo crear un fertilizante de corteza de plátano para alimentar sus orquídeas

Cómo crear un fertilizante de corteza de plátano para alimentar sus orquídeas

Las orquídeas son plantas delicadas y requieren cuidado especial para florecer completamente. Un fertilizante natural y eficaz que usted puede preparar para alimentar sus orquídeas es el que se basa en la corteza de plátano. Así es como crearlo:

Ingredientes:

  • Barba de plátano (preferiblemente orgánico)
  • Agua filtrada
  • Un recipiente de vidrio
  • Un mezclador o martillo

Pasos a seguir:

  1. Preparación de corteza de plátano: Primero retire la piel de los plátanos y mantenga la corteza. Puedes dejar que sequen al sol por unos días para facilitar la molienda.
  2. Molienda de corteza: Una vez seca la corteza, utilice una licuadora o un martillo para cortarla en piezas pequeñas. Ten cuidado de no aplastarlos demasiado bien.
  3. Bark Maceration: Coloca la corteza de plátano triturada en un recipiente de vidrio y cubre con agua filtrada. Deja que maceren durante una semana a temperatura ambiente.
  4. Filtración y uso: Después de una semana, filtra el líquido obtenido para eliminar el residuo de la corteza. Usted recibirá un fertilizante líquido natural basado en la corteza de plátano listo para ser utilizado para sus orquídeas.

Uso de fertilizantes:

Utilice este fertilizante natural basado en la corteza de banana para alimentar sus orquídeas una vez al mes. Diluya una pequeña cantidad de fertilizante en agua antes de aplicarlo al sustrato de sus orquídeas. Tenga cuidado de no abusar de ella, ya que el exceso de fertilizante puede dañar las raíces sensibles de las orquídeas.

See also  Cada planta pone una cápsula, raíces y flores eclosionan cada temporada durante 4 temporadas incesantes

Con este simple fertilizante natural para prepararse, sus orquídeas se beneficiarán de los nutrientes necesarios para su crecimiento y floración. Asegúrese de observar las reacciones de sus plantas y adaptar el uso del fertilizante en consecuencia para garantizar su salud y belleza.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *