Cómo cultivar un mango a partir de un corte con una patata

Cómo cultivar un mango a partir de un corte con una patata

Si te gustan los mangos y quieres tratar de cultivar tu propio mango en casa, sabes que es posible hacerlo desde un corte con la ayuda de una patata. Aquí hay una guía práctica para ayudarle a iniciar este fascinante proceso.

1. Recopilación de materiales necesarios

  • Un mango maduro
  • Una patata
  • Un cuchillo afilado
  • Una olla de plantación
  • Tierra fértil
  • Agua

2. Preparación del corte de mango

Comience cortando cuidadosamente el mango maduro en dos partes, asegurando que el núcleo no esté dañado. Luego retire el núcleo del mango y limpíelo a fondo para quitar toda la carne restante.

3. Preparación de patatas

Use el cuchillo para hacer un pequeño agujero en la patata, lo suficientemente profundo para insertar el núcleo de mango. Asegúrese de que el agujero es lo suficientemente ancho para permitir que el núcleo inserte fácilmente.

4. Planificando el núcleo de mango en la papa

Inserte suavemente el núcleo de mango en el agujero de la patata. Asegúrese de que la parte apuntada del núcleo apunta hacia arriba, mientras que la parte plana es empujada a la patata.

5. Planteo en el suelo

Llenar la olla de plantación con suelo fértil hasta tres cuartos de su altura. Llene la patata que contiene el núcleo de mango en el suelo, asegurando que la parte apuntada del núcleo exceda el suelo.

See also  ¡Por supuesto! Aquí hay una versión pegadiza en francés: La magia de una orquídea descolorida renace instantáneamente.

6. Agua y mantenimiento

Colocar la olla en un lugar soleado y regar la mezcla de suelo regularmente para mantener el suelo húmedo. Tenga cuidado de no regar demasiado para evitar que la raíz se pudra. Dentro de unas semanas, deberías ver los disparos de mango aparecer.

7. Trasplante del árbol de mango

Una vez que el árbol de mango ha crecido bien y sus raíces están suficientemente desarrolladas, puede trasplantarlo en una olla más grande o directamente en el suelo abierto fuera, si el clima lo permite.

Al seguir estos sencillos pasos, puede cultivar su propio árbol de mango de un corte con la ayuda de una patata. Es una experiencia gratificante y gratificante que te permitirá disfrutar de deliciosos mangos en casa. ¡Se siente libre de experimentar y ver el crecimiento de su mango árbol con entusiasmo!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *