Cómo difundir Amaryllis por división raíz, rápida y fácilmente, cómo cultivar la flor de Amaryllis
Cómo difundir Amaryllis por división raíz
Amaryllis es una hermosa flor que se puede propagar fácilmente dividiendo sus raíces. La división de las raíces es una manera sencilla y eficaz de multiplicar sus plantas, y usted puede hacerlo rápidamente y fácilmente en casa.
Pasos para dividir las raíces de los Amaryllis:
- Elija el momento adecuado: El mejor momento para dividir las raíces de Amaryllis está en la primavera justo antes del comienzo del período de crecimiento.
- Preparar materiales: Necesitarás un cuchillo afilado y esterilizado, suelo de calidad, macetas limpias y agua.
- Quitar la planta de la olla: Delicadamente eliminar la planta de su olla agitando suavemente el suelo alrededor de las raíces.
- Divide raíces: Utilice el cuchillo esterilizado para dividir suavemente las raíces en varias secciones. Asegúrese de que cada sección tenga al menos un tallo y raíces sanas.
- Plantear nuevas secciones: Coloque cada sección en una olla llena de suelo de calidad y agua ligeramente para promover el arrastre.
- Atención postdivisional: Coloque las ollas en un lugar brillante pero lejos del sol directo. Agua regularmente pero dejar que el suelo seque entre riegos para evitar la podredumbre de raíz.
- Observación y crecimiento: Cuidado con las nuevas plantas para asegurarse de que se arrastren correctamente y empezar a crecer. Una vez bien establecidos, pueden ser tratados como plantas maduras de Amaryllis.
Cómo crecer la flor de Amaryllis:
Amaryllis es una planta relativamente fácil de cultivar y mantener, siempre y cuando siga algunas instrucciones. Aquí están los pasos a tomar para crecer con éxito la flor de Amaryllis:
- Elija una ubicación adecuada: Coloque su lugar Amaryllis en un lugar brillante pero a la luz solar directa, con una temperatura constante de unos 20-25° C.
- Agua en moderación: Agua tu Amaryllis cuando el suelo está seco al tacto, asegurando que no se estanca en el platillo.
- Fertilizar regularmente: Proporcione su Amaryllis con un fertilizante equilibrado una vez al mes durante su período de crecimiento activo, para promover la floración abundante.
- Vigilancia de plagas y enfermedades: Inspeccione regularmente su planta para detectar signos de plagas o enfermedades. En caso de un problema, actúe rápidamente para proteger sus Amaryllis.
- Anime la floración: Para animar a su Amaryllis para florecer, colóquelo en un lugar oscuro y fresco por unas semanas antes de ponerlo de nuevo en un ambiente brillante para admirar sus hermosas flores.
- Disfruta de la floración: Una vez tu Amaryllis comienza a florecer, disfrutar de sus hermosas flores coloridas y fragantes. También puede cortar las flores para hacerlas elegantes ramos.
Al seguir estos sencillos pasos y proporcionar el cuidado adecuado, puede propagar y cultivar fácilmente la flor de Amaryllis en casa, para disfrutar de su belleza y esplendor durante todo el año.