Cómo empujar un Jujubier de una Bouture – Guía práctica
Cómo empujar un Jujubier de una Bouture – Guía práctica
El jujubier es un árbol frutal muy apreciado por sus deliciosas frutas, jujubes. Si quieres tener tu propio jujubier en tu jardín, puedes cultivarlo desde un corte. Aquí hay una guía práctica para ayudarle en este proceso:
Elegir la Bouture
El primer paso para crecer un jujubier de un corte es elegir un corte saludable y vigoroso. Preferir un corte de unos 15-20 cm de largo, tomado de un jujubier saludable.
Preparación de la Boutura
Una vez seleccionado el corte, retire las hojas de la mitad inferior del tallo. También corte diagonalmente en la parte inferior del tallo para facilitar la absorción de agua y nutrientes.
Planificación de la Boutura
Plantar el corte en una mezcla de suelo y arena, para que la mitad inferior del tallo sea enterrado. Agua bien para humedecer el sustrato.
Mantenimiento de la Boutura
Coloque el corte en un lugar brillante pero lejos del sol directo. Mantener el sustrato húmedo regar regularmente, sin dejarlo mojado.
Trasplante en la Tierra Llena
Una vez que el corte ha desarrollado raíces sólidas, está listo para ser transplantado al suelo. Elige un lugar soleado con suelo bien drenado para promover el crecimiento del jujubier.
Cuidados internos
Continúe regar regularmente al joven jujubier y traerle un fertilizante equilibrado para promover su crecimiento. Cortar el árbol según sea necesario y monitorear para enfermedades o plagas.
Conclusión
Al seguir estos sencillos pasos, puede crecer su propio jujubier de un corte. Disfrute de sus deliciosas frutas y la belleza de este árbol de frutas en su jardín!