Con sólo 1 taza, la vieja olla de orquídea tomará raíz y florecerá bellamente
Con sólo 1 taza, la vieja olla de orquídea tomará raíz y florecerá bellamente
Las orquídeas son plantas exóticas y hermosas que, con buen cuidado, pueden florecer espectacularmente. Si tienes viejas orquídeas que parecen en problemas o ya no florecen como antes, es posible revitalizarlas replantándolas en una olla nueva con sólo una taza. Siga estos sencillos pasos para ayudar a sus orquídeas a recuperar la raíz y florecer de nuevo.
Pasos a seguir:
- Elija la olla correcta: Seleccione una olla que apenas es más grande que la olla de orquídea actual. Asegúrese de que la olla tiene agujeros de drenaje para evitar la acumulación de agua.
- Preparar sustrato: Mix sphagnum moss with pine bark or Clay balls to create a light, well-ventilated mix for orchid roots.
- Coloque la orquídea en la nueva olla: Quita suavemente la orquídea de su vieja olla cuidando no dañar las raíces. Colocarlo en el centro de la nueva olla y añadir el sustrato alrededor de las raíces para apoyarlas.
- Añadir una taza de agua: Vierta una taza de agua a temperatura ambiente en el sustrato para ayudar a la orquídea a adaptarse a su nuevo ambiente.
- Colocación y mantenimiento: Coloque la olla en un lugar brillante pero sin luz solar directa. Regar la orquídea una vez a la semana, permitiendo que el sustrato seque ligeramente entre los riegos.
Siguiendo estos sencillos pasos, su antigua orquídea debe comenzar a echar raíces en su nueva olla y mostrar signos de revitalización. Sea paciente y continúe proporcionando el cuidado necesario para permitir que su orquídea florezca de nuevo.