Crecer jengibre en una olla en casa es un juego de niños!
Crecer jengibre en una olla en casa es un juego de niños!
El jengibre es una planta con múltiples virtudes, utilizada en la cocina para su sabor único, pero también en la medicina natural para sus propiedades beneficiosas para la salud. ¿Sabías que es posible cultivar jengibre fácilmente en casa, incluso si sólo tienes un espacio pequeño? Siga nuestro consejo para crecer su propio jengibre en una olla y disfrutar de sus beneficios todo el año!
Elija la olla derecha y la ubicación
El primer elemento a considerar al crecer jengibre en casa es la elección de la olla. Elige una olla lo suficientemente grande y profunda, con agujeros de drenaje en la parte inferior para evitar el estancamiento del agua. A Ginger le gustan los espacios bien drenados. En cuanto a la ubicación, elija un lugar brillante pero lejos del sol directo, ya que el jengibre prefiere la luz filtrada.
Prepare ginger rhizome
Para empezar a cultivar jengibre, necesitarás un rizoma de jengibre fresco y orgánico. Elija un rizoma carnoso y no fletri. Puedes dividirlo en varias piezas, siempre que cada pieza tenga al menos un brote. Deje que las piezas del rizoma sequen durante unas horas antes de plantar.
- Elige un rizoma de jengibre fresco y orgánico
- Dividelo en pedazos con al menos un brote
- Dejar secar las piezas antes de sembrar
Ginger de planta
Llenar su olla con un suelo rico en materia orgánica y colocar piezas de rizoma de unos 5 cm de profundidad, brotar. Mantenga una distancia de unos 15 cm entre cada pedazo de rizoma para promover su crecimiento. Agua ligeramente para mantener el suelo húmedo, pero no ahogar las raíces.
Mantener la cultura del jengibre
El jengibre es una planta de baja demanda, pero todavía requiere algún cuidado regular para desarrollar bien. Asegúrese de mantener el suelo húmedo pero no húmedo, y traer fertilizante orgánico cada mes para promover el crecimiento. También puede pellizcar los tallos para fomentar la ramificación y obtener más rizomas.
- Agua regularmente sin ahogar las raíces
- Traiga fertilizante orgánico mensual
- Pulsa los tallos para promover ramificación
Cosecha y usa tu jengibre
Después de unos meses de crecimiento, su planta de jengibre estará lista para ser cosechada. Usted puede cosechar pedazos de rizoma como lo necesita empujando suavemente su mano en el suelo para desatarlos. Puedes limpiarlos, pelarlos y usarlos en cocinas recién cosechadas para disfrutar de su intenso sabor.
Al seguir estos sencillos pasos, puede crecer fácilmente jengibre en una olla en casa y disfrutar de sus muchas virtudes culinarias y medicinales. No dude en experimentar y compartir sus consejos culturales con sus seres queridos para hacer de esta experiencia un juego de niños!