¡No esperaba una bolsa de patatas! ¿Cómo plantarlos?
¡No esperaba una bolsa de patatas! ¿Cómo plantarlos?
¿Decidiste plantar patatas en una bolsa y te sorprende la cantidad de cosecha? Aquí hay una guía práctica para ayudarle a tener éxito en esta cultura de una manera óptima.
Elija bolsas de plantación
Elija bolsas especialmente diseñadas para la plantación de patata. Asegúrate de que sean lo suficientemente grandes para permitir el desarrollo de tuberas.
Preparar el suelo
Llenar la bolsa media con una mezcla de suelo jardín y compost bien descompuesto. Asegúrese de que el suelo está bien drenado para evitar la podredumbre del tubérculo.
Elija tubérculos de patata
Elija tubérculos certificados de patata. Asegúrate de que estén sanos, con ojos bien desarrollados.
Papas vegetales
Coloca 2 a 3 tubérculos en cada bolsa, espaciándolos unos 10 cm. Cubrirlos con tierra y agua generosamente para promover la germinación.
Plantas de mantenimiento
- Mantenga el suelo húmedo pero no mojado.
- Muda las plantas regularmente para promover la formación de tubérculos.
- Elimina las malas hierbas que pueden competir con las papas en nutrientes.
Patatas de cosecha
Espera hasta que las plantas estén bien desarrolladas antes de la cosecha. Cuando el follaje comienza a amarillento y a la moda, es hora de recoger las papas en una bolsa. Vacía la bolsa para conseguir tus patatas frescas y sabrosas!
Al seguir estos sencillos pasos, puede disfrutar de una abundante cosecha de patatas en una bolsa y sorprender agradablemente a sus seres queridos con verduras cultivadas en casa. ¡Buena plantación!