Pocas personas saben que es posible difundir rápidamente orquídeas de esta manera.
Pocas personas saben que es posible propagar rápidamente orquídeas de esta manera
Las orquídeas son plantas hermosas y apreciadas por su exquisita belleza. Pocas personas saben que es posible propagar orquídeas rápidamente utilizando métodos simples. En este artículo explicaremos cómo proceder a propagar sus orquídeas con eficacia.
1. Tuft Division
Un método común de propagar orquídeas es la división de tufts. Para ello, debe quitar suavemente las plantas de su olla y separar los rinocerontes asegurando que las raíces se conservan. Cada división debe tener al menos tres pseudobulbos para asegurar el crecimiento futuro de las plantas.
2. Corte de vapor
Otra técnica de propagación de orquídeas es el corte de tallo. Para ello, tome un tallo saludable y corte en piezas de unos 10 cm de largo. Asegúrate de que cada pieza contenga al menos un nudo, ya que es de allí que se formarán nuevos brotes.
3. Keiki
Los keikis son orquídeas para bebés que crecen en el tallo de una planta padre. Para extenderlos, solo tienes que quitar suavemente el keiki de la planta madre, asegurando que tiene raíces. Luego puede replantar el keiki en una olla individual y dejar que crezca.
4. División Pseudobulb
Las orquídeas con pseudobulbos pueden dividirse para difundirlas. Solo separa los pseudobulbos por no dañar las raíces. Cada pseudobulbo debe tener raíces saludables para asegurar su crecimiento futuro.
5. Reposición de la orquídea
Un buen repotting también puede promover la multiplicación de orquídeas. Cuando usted repot una orquídea, aproveche de ella para dividir los tufts o pseudobulbos si es necesario. Asegúrese de utilizar un sustrato adecuado para su tipo de orquídea y regar la planta bien después de repotting.
Conclusión
Siguiendo estos diferentes métodos de multiplicación de orquídeas, puede expandir rápidamente su colección de estas plantas exóticas. No olvides cuidar de tus nuevas plantas ofreciéndoles un ambiente propicio para su crecimiento. Aproveche esta oportunidad para descubrir el fascinante mundo de las orquídeas y compartir su pasión con otros entusiastas botánicos.