Reponer sus plantas con estos fertilizantes orgánicos caseros
Rellene sus plantas con este fertilizante orgánico casero
Las plantas necesitan nutrientes para crecer y crecer. Una manera sencilla y eficaz de proporcionar estos nutrientes es utilizar fertilizante orgánico hecho en casa. Además de ser fertilizantes económicos, naturales son respetuosos con el medio ambiente y respetuosos con el medio ambiente. Aquí están algunas recetas de fertilizante natural que usted puede preparar fácilmente en casa para revivir sus plantas.
Fertilizantes basados en café
El café es un fertilizante natural rico en nitrógeno, potasio y fósforo, esencial para el crecimiento de plantas. Además, ayuda a que el suelo sea más ácido, lo que es beneficioso para plantas acidofilas como hortensias o camelias.
- 1 taza de café usado
- Mezcla el café con 4 tazas de agua
- Descansa 24 horas
- Regar sus plantas con esta solución una vez por semana
fertilizantes de cáscara de huevo
Las cáscaras de huevo son ricas en calcio, un elemento importante para el crecimiento de las plantas y la prevención de enfermedades como la podredumbre apical en tomates.
- Mantenga las cáscaras de huevo después del uso
- Deja que sequen en el aire libre
- Grind las conchas para conseguir un polvo fino
- Añadir una cucharadita de polvo de cáscara de huevos al suelo de tus plantas cada 2 semanas
Fertilizantes basados en purina
El drenaje de purín es un fertilizante natural rico en nitrógeno, potasio, magnesio y hierro. Promueve el crecimiento de las plantas y fortalece su sistema inmunitario. Además, elimina ciertas plagas de insectos como los pulgones.
- Llenar un cubo con ore fresco
- Añadir agua de lluvia para cubrir las redes
- Dejar el fermento durante 3 a 4 semanas
- Filtrar la mezcla y diluirla con agua (1 parte de purín para 10 partes de agua)
- Regar sus plantas con esta solución una vez al mes
Usando fertilizantes naturales caseros, usted contribuye a la salud de sus plantas preservando el medio ambiente. Siéntete libre de experimentar con otros ingredientes naturales para encontrar la receta que mejor se adapte a tus plantas. Rellene sus plantas con estos fertilizantes orgánicos y disfrute de su exuberante y vigoroso crecimiento.