Técnica de injerto de Guava con cebolla morada para frutos de árbol de dos colores

Técnica de injerto de Guava con cebolla morada para frutos de árbol de dos colores

El trasplante es una técnica hortícola común utilizada para propagar árboles frutales y obtener variedades únicas e interesantes. En el caso de la guava, un método innovador es utilizar la cebolla púrpura como injerto para producir fruta de dos colores en el árbol. Lo siguiente es un enfoque paso a paso de este trasplante:

Materiales necesarios:

  • Una planta de goyave como rootstock
  • Injertos de cebolla púrpura
  • Un cuchillo de injerto afilado
  • Una cinta de injerto
  • Un secador
  • Un marcottage

Pasos del trasplante:

  1. Prepare los injertos y rootstock: Seleccione injertos de cebolla púrpura saludables y vigorosos y una planta de goyave saludable como rootstock. Asegúrate de que los diámetros del injerto y del soporte de raíz sean similares a los de facilitar el injerto.
  2. Prepare las herramientas: Desinfecta el cuchillo de injerto pasando a la llama y dejándolo enfriar. Haga lo mismo con el secuestrador para prevenir la propagación de enfermedades.
  3. Hacer el trasplante en el escudo: Hacer una incisión T en el rootstock, extender suavemente los bordes para insertar el injerto de cebolla púrpura. Adjuntelo de forma segura con una cinta de injerto para asegurar una curación adecuada.
  4. Proteger el trasplante: Para proteger el área de trasplante, envuélvelo con un marcottage para prevenir infecciones y promover el crecimiento del injerto.
  5. Supervisar y mantener el trasplante: Mantener un ambiente propicio para la curación asegurando el riego regular y la protección del tiempo. Cortar las ramas no deseadas para estimular el crecimiento del injerto.
See also  Convertir camping en unas vacaciones de ensueño con estos consejos de lujo!

Esta técnica de injerto de guava con cebolla púrpura puede producir resultados sorprendentes con frutos de dos colores en el árbol. Asegúrese de seguir cuidadosamente los pasos y proporcionar el cuidado necesario para garantizar el éxito del trasplante. ¡Experimente y disfrute de la belleza y diversidad de los frutos obtenidos gracias a este método único!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *